Quiero dar un mejor aspecto a la puerta de entrada

Hola.
La puerta de entrada de mi casa tiene un aspecto un tanto feo, el color es claro, fruto yo creo de los años que la luz la ha ido clareando. Este verano le di un par de manos de barniz color avellana creyendo que iba a dejarla de maravilla y todo lo contrario ahora se ha quedado igual de clara pero con un tono caramelo.
¿Qué puedo hacer para dejarla más o menos como nueva?

1 respuesta

Respuesta
El problema efectivamente es de la luz uttravioleta. Para solucionarlo dejando la puerta como nueva tendrás que lijar quitando todo el barniz y la capa grisácea que se ha formado en la madera de la puerta. Posteriormente aplica un barniz con filtro ultravioleta, es importante que el barniz tenga algo de color (como el avellana) ya que aunque el material tenga filtro, si es transparente de degradará con rapidez. De esta forma tenrás la puerta como nueva siempre.