Tarima

Hola; ¿Podrías decirme sí es normal que me cruja la tarima por toda la casa? ¿Hace un mes aprox. Me cambiaron algunas tablas porque estaban mal y desde entonces me cruje por todas partes? ¿Es normal? ¿Debo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Que la tarima suene es normal, ahora que cruja, es más difícil,
hay varias razones.
Madera no demasiano seca que este verde y en el proceso de secado contraiga, y mengue, eso haría que torciera y a su vez provocaría ruido.
Otra causa podría ser que la propia tabla si es muy ancha este un poco curvada y al pisar sobre ella enderece y suene por fricción contra la siguiente en colocación.
Otra causa también es que la madera tiene un periodo de un mes aproximadamente de aclimatacion a las nuevas condiciones de temperatura y presión de tu domicilio, si este periodo y ha pasado, esta no es la causa.
Otra causa puede ser la incorecta nivelación de los rastreles debajo de la tarima y al implementar tu peso sobre ellos se muevan o simplemente no estén todos en el mismo nivel.
Una ultima hipótesis es que tenga muy poca junta de dilatación y por tanto al apretar contra las paredes y tu a su vez hacer presión sobre ellas al caminar esta rechinen.
Si hace muy poco que te lo han colocado mi consejo es que llames al instalador y lo veas con el esperando una posible disculpa temporal, demorando la decisión para más tarde.
Fuerza la situación a que te garantice que en caso de persistir los ruidos se levantara parte para averiguar lo que pasa.
Todo esto suponiendo que me hables de tarima sobre rastreles y no de parqué flotante convencional.
SI TIENES MÁS DUDAS, sin problemas
Efren Sanchez
Gracias Efren; pero te cuento; ya han paso varios meses y los sonidos cada día son mayores y se van extendiendo por toda la casa; el instalador ha sido un sinvergüenza y se ha despreocupado totalmente; la tarima es una berry flor ac4 con bisel y noto que especialmente suena en los biseles, incluso noto, como si al sonar se moviera algo o se hundiera no sé, se nota con la sensación del pie no visiblemente; ¿Es desesperante y creo que tendré que optar por llamar a alguien para que lo reparen
Q crees?
Gracias
Eso es distinto,
es parqué flotante posicionado sobre el suelo.
Tu principal problema sera que el piso sobre el que esta puesto no esta suficientemente nivelado, y necesitaras levantar las partes que te dan problemas y poner pasta niveladora para compensar las irregularidades del suelo, y a continuación recolocar el parqué de nuevo.
Evidentemente vas a tener que llamar a un profesional que te ayude, observa muy bien si puedes las juntas de dilatación o partes de transición y los encuentro con paredes y puertas, es muy importante que exista un perímetro de seguridad para dilatación no inferior a 12mm en colocación y no inferior a 5mm en ningún supuesto después de dilatar un tiempo para evitar ruidos y movimientos.
Observar que la manta sobre la que se coloca no tenga arrugas ni restos de material, esto provoca también pequeños ruidos, como si (estuvieras cascando avellanas),
Si al pisar suena un 80% de probabilidades de tener problemas de nivelación en el suelo original y no ser corregidos antes de la instalación del parqué.
Lo bueno que tiene le flotante en click es que se puede desmontar y montar sin destruirlo demasiado, pero depende como este montado igual te toca levantar un buen trozo,
suerte y a ello. Cuanto primero lo hagas más tranquilo estarás.
No sera mucho dinero.
Soy muy pesada Efren; es laminado, no sé si te refieres a eso con parquet; antes de esta tarima yo tenia otra y nunca ha sonado eso es lo q me mosquea;
¿Se estropea mucho el laminado al quitarlo y volverlo a instalar? ¿Cuánto me puedo costar que un profesional me lo haga?, en unos 30 metros que seria el salón y pasillo que es donde más suena,
Gracias
La colocación suele ser unos 12 o 15 ?/m2, pero eso es muy raro que antes no te sonara y ahora si, puede ser la junta perimetral de dilatación, que no este correcta.
Que te quiten un trozo de zócalo y mirar si toca en la pared.
Lo de laminado es parqué flotante, no te lies con los nombres es lo mismo.
Depende de como este montado en teoría se estropearía poco al quitarlo, pero depende del instalador que venga y sobre todo del que te lo pusiera en su día.
No es mucho dinero, en el peor de los casos en un laminado ac-4 muy caro de parador o pergo con colocación y material, (nuevo), estaríamos en 35 a 40 ?/m2 todo nuevo y bien instalado. Y en caso de material más económico la rebaja seria de mínimo un 20% de este precio aproximado que te doy.
Lo normal seria que no te constara más que la mano de obra y como mucho un aislante nuevo para colocar debajo.