Lluvia y tarima flotante

Hola
Hemos instalado en nuestra vivienda tarima flotante. Cuando llueve se forma un pequeño charco en la puerta de acceso a la vivienda. No es muy abundante pero me preocupa que afecte a la tarima. La junta de transición de la puerta de acceso eleva la tarima un centímetro por lo que el agua no entraría en la vivienda pero no sé si puede filtrar humedad de alguna manera.
Mi pregunta es, ¿sería conveniente sellar esa junta? ¿Qué productos son más eficaces, silicona, barniz, selladora?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La humedad afecta considerablemente a el parqué flotante, sea o no con base hidrófuga,
y tenga o no los cantos parafinafidos, esinten varias soluciones,
la primera es evitar a través de una junta de silicona neutra antimoho la entrada de humedad o general una protección en modo de visera exterior en fachada o pared para evitar este encharcamieto.
La segunda solución es más drástica, seria cambiar el laminado normal de esta zona de entrada por uno con base en compacto fenólico (fórmica), que existe en el mercado con un acabado similar al que tu tengas, (símil madera), supongo. Este material se utiliza para cocinas e incluso baños y es evidentemente mucho más caro que el parqué flotante convencional.
Si te surgen más dudas no dudes en consultar.