Cambiar ventanas

Buenas tardes, en la zona que vivo, los inviernos son bastantes fríos y vivo en una casa antigua con ventanas de madera por las que me entra aire y casi siempre están chorreando.
Me gustaría cambiarlas por unas de aluminio con puente térmico. He pedido un presupuesto y me han ofertado unas con puente térmico de la serie 3000 con cámara 4-12-4.
¿Seria suficiente para que no chorrearan y aislaran el frio?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría, más que aluminio de rotura de puente térmico, que te colocaras PVC, pues las prestaciones son mejores, los niveles de aislamiento son superiores y en cuanto a precio, incluso te puede salir más económico, en caso de que te inclinaras por esta opción si te aconsejaría apostaras siempre por marcas de calidad, con ensayos, garantías y certificaciones que la avalen. En el caso del aluminio necesita la rotura, pues es un metal y transmite la temperatura del exterior, esto en el pvc no pasa, al no ser metal y no transmitir. Para hacer compartivas entre distintos tipo de ventanas, tienes que mirar el valor de transmitancia térmica, que cuando más bajo mejor aislamiento y se expresa de la siguiente manera: 1,1 w/m2k
El vidrio de cámara que mencionas, es básico, por lo que para que tenga unas propiedades concretas, como el aislamiento térmico, necesita que uno de los vidrios tenga un tratamiento bajo emisivo o térmico, sin él no hace esa función y es bastante recomendable para que la temperatura interior de la vivienda (calefacción, aire acondicionado, etc) no se pierda a través del doble acristalamiento. Este tratamiento se denomina de diferentes maneras según el fabricante del cámara y dentro de la gamas los hay que al mismo tiempo protegen también de la temperatura del exterior, por ponerte un ejemplo, de la marca climalit con tratamiento bi-función, la composición seria la siguiente: 4/12/4 PLANITHERM "S"
Un saludo: Granadospvc. www.granadoslevante.com