Poner tarima flotante

Voy a poner tarima flotante AC5 en mi piso (que no se si es recomendable esa calidad para un piso). Y tengo algunas dudas...
Quité el plinto o rodapiés de todo el perímetro de la casa, y ahora resulta que queda un hueco hacia dentro con cemento y de obra (muy húmedo).
¿No afectará esa humedad a la tarima posteriormente?... ¿Tengo qué tapar previamente ese hueco?... ¿Se puede aprovechar para la junta de dilatación?
También tengo la duda de como colocar el plinto o rodapiés de madera... ¿Va pegado con alguna silicona o clavado?... ¿Cómo lo podría poner para que quedara fijo?.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente tienes ese margen para la dilatación, en la medida que el rodapiés alcance a taparlo. Puedes rellenar con lana mineral, para evitar filtraciones de aire.
Si sacaste el rodapiés, puedes ponerlo de la misma forma en que estaba. Puede ser clavado, si tienes madera para fijarlo. De lo contrario puedes adherirlo con adhesivo de montaje que viene en tubos iguales a los de silicona, pero no es silicona. Este tiene mejor y más rápida adherencia.