Cierre

Buenos días experto,
Tengo un salón con un cierre acristalado de 8m*2,40m que da a una calle muy ruidosa. He pedido presupuesto para quitar las ventanas de aluminio correderas para ponerlas en PVC, cristal 3+3-12-4, tambor con aislante térmico-acústico, persianas motorizadas y ventanas de abajo fijas. Los técnicos me han dicho que por supuesto el presupuesto se irá bastante por encima de 6000 euros.
Vivo en Badajoz (à veranos e inviernos de temperaturas algo extremas), pero el piso está de tal manera orientado que no es necesario toldo en el salón porque el sol nunca da directamente.
Con el objetivo de reducir costes pregunté si se podían aprovechar las persianas (actualmente son de lamas de aluminio) y me dijeron que lo estudiarían. En el caso de que no se puedan aprovechar estoy pensando en poner debajo de las cortinas actuales otras cortinas de estas completamente opacas y no colocar persianas.
¿Qué opinas de estas dos propuestas?
Muchas gracias de antemano y feliz año. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes, por un lado, si pones un vidrio 6-16-4 en lugar del que has comentado, tendrás exactamente la misma ganancia en aislamiento con el ruido que con el que tehan presupuestado, y te aseguro que es bastante más económico.
Segundo, si no necesitas persiana, no la pongas, eso si, tenlo claro porque luego estás jodido. Las cortinas te solucionarán el problema en gran medida.
Tercero, si pones correderas, aunque sean de PVC, estás jodido, la diferencia entre unas correderas de PVC, y las abatibles de PVC, son 7 decibelios, cada 3 decibelios que ganas, se atenúa el ruido a la mitad, con lo que si ganas 7, atenúas el ruido a menos de una cuarta parte de lo que te entra con las correderas..
Cuarto, si tienes temperaturas extremas, mejor el vidrio planitherm de climalit, me lo agradecerás. Encontrarás información en google a patadas sobre el.
Resumiendo, ya te he ahorrado las persianas y los motores, y te he hecho ganar en aislamiento acústico y térmico considerablemente. Ponte en contacto conmigo para un precio exacto en la web http//www.ventanasconfort.es.