Viga falsa, ¿De cuánto fondo?

Hola compañeros,
Quería hacer una viga falsa en la cocina para tapar el tubo de humos de la cocina. Mi duda es sobre que fondo debe de tener la viga. Los armarios colgantes tienen un fondo de unos 25 cm, y el embellecedor de la campana tendrá unos 20 cm. ¿La viga falsa debe de llegar hasta el fondo del armario, llegar justo hasta el embellecedor de la campana o solamente tapar el agujero del tubo y que el embellecedor sobresalga con respecto a la viga falsa?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los muebles altos los veo poco fondos, para cocina. Lo normal son unos 33 cm + las puertas, sino no te cabrán los platos llanos.
Pero dejando eso a un lado, creo que lo mejor es que la viga sea más ancha que el embellecedor. Y que el tubo de la campana, que supongo será una decorativa ( visto). Suba vertical hacia arriba hasta morir en la viga, y quede más retirado hacia dentro que la viga. Así parecerá que la viga es una jacena auténtica de la cocina.
También puedes hacer una base que cubra de mueble a mueble a los lados de campana (por arriba) a modo de cornisa. Y tapar toda la parte de arriba de los muebles con un faldón hasta el techo. Y la cornisa pasada por todo. Te ahorrarás hacer una viga falsa y taparás igual el tubo. Te quedaría todo más a ras. Sin suciedad en lo alto de los muebles.
De todas formas, esto es casi más una pregunta de Decoración. ¿Has probado de ponerla en esa sección?