Problema colocación tarima quickstep

Buenas noches
Esta semana hemos empezado a colocar la tarima de nuestra casa. La tarima en cuestión es de la serie eligna de quickstep. El problema que nos ha surgido es el siguiente:
Hemos empezado a colocar la tarima en el comedor haciendo dos tiras a lo filas y con el sobrante empazamos la siguiente fila, el problema es que a la que llevamos seis o siete filas colocadas hemos visto que en algunas que ya estaban colocalas, en el lado estrecho se han abierto un poco en forma de cuña, cosa que antes no estaba.
Agradecería cualquier ayuda y saber por que sucede esto.
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Creemos interpretar que se están abriendo las juntas de "testas o cabezas" de la tarima, si es así, la solución pasaría por utilizar la palanqueta de golpeo inverso desde el extremo de la línea de fila más cercana a las lamas abiertas, para cerrar dichas aberturas, naturalmente deberán estar presentes las cuñas perimetrales para bloquear la dilatación. Procure aplicar golpes "medidos" y progresivos para no forzar un cierre excesivo y dañar el suelo. En la imagen se aprecia un modelo de palanqueta:
http://europarquet.net/tienda/catalog/images/Quick_Step_Accesorios_Tool.jpg
Si por el contrario, el problema es que a medida que se instalan las filas de parqué se produce una abertura en el lineal de alguna fila, es posible que se haya "perdido" la rectitud longitudinal, la solución pasa en este caso por ajustar dicha línea golpeando con el taco de golpeo el bloque ya instalado en la zona donde se perciba el torcido, a fin de rectificar. La forma de detectar el desfase de rectitud es cogiendo un hilo desde un extremo al otro sobre la línea de unión, tensar y verificar si está recto o se ha desviado (por poco que se desvíe o tuerza, ya puede producir aberturas, a la vez que costará más montar cada lama). Tenga en cuenta que hasta terminar de instalar la estancia no deberá retirar las cuñas.
Si lo expuesto no coincide con el problema que plantea, le pedimos disculpas y rogamos vuelva a generar la consulta.
Respuesta
Comprueba que no este tocando en ningún punto fijo, que fuerce la tarima.
Otra puede ser que alguna lama no haya encajado bien y fuerce las demás.
Prueba, desde el extremo de la fila, con una pata de cabra, de golpear a ver si el encaje vuelve a su posición normal.
Respuesta
Sería interesante que remataras firmemente tanto los laterales ( lado largo ), como las testas ( lado corto ), y que todo esté rematado al milímetro. Por lo demás, procura tener cuidado cuando andes por encima del laminado, porque se puede mover con relativa facilidad.
Se puede intentar compactar la tarima a posteriori, pero con resultados regulares.
Respuesta
Es muy difícil poder ayudarte sin ver exactamente lo que estáis haciendo, pero tengo la sensación que simplemente cuando añades tablas nuevas y las ajustas desajustas las anteriores, no se que tipo de herramientas estas utilizando pero lo que si te puedo decir que el sistema de unión UNICLIC que es el que tiene Quick Step es el más fácil de instalar, es fundamental que antes de añadir tablas te cerciores de que las tablas anteriores están perfectamente cerradas y ajustadas, para ello te puedes servir de unos tacos que venden Quick Step, el taco lo adaptas a la ranura y con unos simples martillazos el machihemdrado encaja perfectamente, no se si la abertura es en testa o en los laterales pero el proceso es el mismo, mi humilde opinión es que no tenias bien ajustados el machihembrado de las tablas anteriores y en cuanto añades una nueva se te abren.
Respuesta
La solución no es fácil, la pieza marcadora seguro que no es paralela al punto de luz, creo que es eso, saludos amigo¡ Y suerte¡