Pergola a medida, allá voy !

Hole veréis, quiero poner una pérgola adosada en mi jardín.
Tiene la peculariedad que irá sobre un balconcito el cual tiene una pequeña inclinación de norte a sur y de oeste a este... Es decir, el suelo del balcón tiene una ligera bajada, y además el balcón es un poco más ancho por su parte izquierda que por su derecha.
Vamos, que tendré que ajustar y repasar muy bien las bases de las vigas para que quede perfectamente anclado al suelo solado del balcón, así que ninguna viga tendrá un corte recto en su base si no serán cortes algo inclinados para que la viga quede bien vertical.
Tengo la idea del tipo de pérgola y de las medidas, pero el problema es dónde comprar el material. He ido a los típicos almacenes para particulares (Leroy, etc) y no tienen este tipo de madera para montar, no venden kits ni cortan a medida, te venden la pérgola prefabricada, y claro, no me vale.
Las medidas a groso modo son: 1,74 de alto, 5,34 de ancho y 1,50 de largo. Como digo, estas medidas varían ligeramente debido a las distintas anchuras e inclinaciones del balcón.
El techo de la pérgola lo quiero poner forrado de madera, y encima alguna teja de plástico, no quiero ponerle mucho peso porque entonces se mi irá el presupuesto al tener que comprar vigas más gruesas. El techo también irá ligeramente inclinado para drenar el agua.
¿Podéis orientarme un poco please? Tengo fotos y medidas por si necesitáis.
Se me olvidaba, soy de Barcelona.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si eres de Barcelona, te aconsejo que hagas un viajecito a Molins de Rei, Fustes Andreu.
Ahí tienen bastante variedad de maderas. Puedes adquirir Pino laminado ( para secciones de más de 10x10), pino en tablones ( ellos te lo regruesan a la medida que quieras) o pino tratado autoclave.
También puedes llevarles tu proyecto y ellos te aconsejarán sobre el montaje ( herrajes, etc)
http://www.fustesandreu.com/
Muchas gracias, la verdad que ya tenía pensado ir allí para las puertas interiores, pero no contaba con tuvieran también vigas y demás.
Muy acertado, gracias de nuevo.