Dudas parqué..

Hola!
Voy a empezar la reforma de un apartamento delante del mar y el arquitecto me ha dado un presupuesto del parqué y me surgen varias dudas..
1-Ademas de estar delante de la playa(siempre subes arena con los zapatos) tengo un perro grande(con sus característica uñas ). Mucha gente me desaconseja el parqué por esos dos motivos, ¿tu qué opinas? ¿Hay algún tipo que realmente no se ralle? ¿O pondrías un gres y así me olvido de problemas?
2-Me han dado un presupuesto de PARQUÉ DE MADERA DE HAYA de una 1 lama y rodapié blanco para unos 40,15m2 de unos 3.800 sin IVA.. ¿Qué tipo de parqué puede ser? ¿Qué os parece el precio? No se ni marca ni nada..
Es que ya que lo hago me gustaría no equivocarme y prefiero pensármelo dos veces ..
Muchas gracias
Respuesta
En primer lugar la madera desde luego no es lo más adecuado para la playa, no solo por la arena que se genera que es mucha y por el perro con sus uñas que arañara fácilmente la madera sino también por los problemas de dilatación, la madera y la humedad no se llevan nada bien, yo te aconsejaría que pusieras un gres, mármol, terrazo, barro... lo que llamamos técnicamente materiales duros, el mármol queda precioso, estos materiales son fáciles de limpiar y cuando pierden el brillo se vuelven a vitrificar con pulidoras y solucionado, en cambio el parqué lo tendrás que acuchillar y barnizar con lo que ello conlleva.
En segundo lugar no me dices las características de la madera, espesor de la tabla, largo de la misma, el nombra del fabricante, ancho de la tabla, número de lamas, nunca aceptes un presupuesto donde no se especifica con claridad el nombre del fabricante y la colección del mismo y por supuesto las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del material que te van a poner, no me dices si es un parqué flotante, si es un macizo barnizado, si es un sintético o laminado tipo PERGO... Sin esos datos no podemos hablar de precios, pero te digo de antemano que no aceptes presupuestos genéricos y que para un apartamento en la playa son mucho más prácticos los suelos duros, por limpieza, durabilidad y evitaras problemas en el futuro de que el suelo se pueda hinchar por la humedad del mar.
Muchas gracias por tu rápida respuesta .Al fin alguien me ha aclarado el tema totalmente, por que todo el mundo te da largas y no te dice sinceramente lo que es.. No sabes la cantidad de arena que llegas a subir al apartamento y el perro... pero lo de la humedad no lo había pensado!
En cuanto al presupuesto tendré en cuenta que este detallado perfectamente antes de aceptarlo..
Me pondré a la búsqueda de un suelo duro y bonito para el apartamento..
Muchas gracias