Duda sobre suelo laminado

Abusando de su amabilidad me preocupa el ruido que pueda ocasionar la tarima al pisarla y lo de la famosa electricidad estática. Mi preguntas es si con un aislante cell air de 2mm de espesor, ¿será suficiente para evitar lo de la electricidad y lo del ruido al pisar?.
Si no es así que puedo pedir que me pongan, más grosor, ¿otro aislante o algo así?
¿No obstante la tarima igual ya viene preparada de fábrica para evitar el ruido y la electricidad? La tarima es de La empresa Kronospan y de marca LÍDER FLOOR
Javier

3 Respuestas

Respuesta
El aislante bajo pavimento no es el que evita la electricidad estática sino el propio pavimento que debe ser antiestático, compruébalo en la ficha de características, por los datos que me das, que son dos marcas Kronospan y Líder Floor, no te lo puedo decir. En cuanto al aislante Cell Aire que mencionas, consiste en una o dos capas de aire entre dos capas de aluminio y está más indicado para aislamiento térmico de techos y paredes. Lo más indicado sería colocar una espuma de polietileno, si es sobre solera o pavimento cerámico con barrera de vapor y si es sobre madera sin barrera de vapor. En mi opinión el aislante es importante y no se debe escatimar en precio y calidad.
Respuesta
Buena pregunta, ya que no se eliminara el ruido nunca, lo que si se puede añadir a esto, son varios aspectos,
1º La fibra de polietileno no debería ser como tal,(osea no poner polietileno). Ya que
este puede tener contener electricidad estática.
2º Se debería poner un material que se llama Dbcover aislante de ruido.
3º Acompañar este producto con un corcho de 2 mm y 1 plástico de 1mm
Primero colocar plástico, 2º colocar corcho y luego Dbcover.
Respuesta
El aislante para la solera, no evitaría el tema estático, pero un buen material, sin duda reducirá de manera significativa el ruido de las pisadas.
Si a eso le suma, el que la tarima venga con aislante, mejor.
Para el tema estático, mejor buscar que venga tratado el material, porque uno se ve obligado a casos como tener que andar fregando con suavizante para minimizar el impacto de los chispazos.