Material de banco de trabajo

Alguien podría decirme cual es el material adecuado para hacer un banco de trabajo, que tipo de madera debo utilizar para que sea resistente a los golpes y al peso. Y que grosor utilizar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El sobre del banco lo puedes hacer con madera de haya o de fresno; el grueso irá en función del trabajo que quieras hacer, pero con madera de 6 cm. De grueso tienes más que suficiente, piensa que para soportar peso debes tener en cuenta el largo y si lo haces más largo de 150, te recomendaría hacerle tres patas a cada lado; de todas maneras ten en cuenta que mucha gente los hace con madera de pino normal (madera de flandes o abeto) y si tienes cierto cuidado en el trato, te puede dar el mismo resultado. Otra opción que tienes, es hacer el sobre con esa madera de flandes que es más económica y colocarle encima una pieza de DM de 19 mm. De grueso, puedes atornillarla por la parte de abajo y el día que lo tengas muy deteriorado, solo deberás cambiar esa pieza con un gasto mínimo.