Tarima flotante

Quiero poner tarima flotante en mi casa y no se que calidades o sistemas son mejores, así como las distintas marcas del mercado, busco alguna marca o sistema que tenga buena calidad-precio, he visto en el mercado varias marcas y el precio es similar pero ¿Cómo saber cual es mejor?, también quiero preguntaros que sistema es mejor, ¿el qué se pegan las tablillas o las que son de clic?

1 respuesta

Respuesta
En tarima flotante, tienes la opción de que sea la superficie con madera maciza a escoger, de 3 ó 4 mm. De espesor, pegada a un tablero contrachapado de 10 ó 12 mm, que se suministra en paneles de 200x20 aprox. son machihembrados y ya vienen barnizados, o la opoción de los sintéticos, con láminas imitando madera, que son muy resistentes, pero que a diferencia de los de madera, no se pueden lijar y barnizar para dejarlos nuevos, éstos últimos cuando están deteriorados hay que sustituirlos.
No es que sea mejor o peor sistema, es que el de tablilla pegada, es de madera maciza en todo su espesor, que suele ser de 1 cm. El más delgado y por tanto es más caro se material y de instalación, aparte hay que lijarlo y barnizarlo después de puesto. La única ventaja, pero importante, es que te dura toda la vida porque te permite la posibilidad de lijar y barnizar en muchas ocasiones. Si quieres colocar la tarima flotante, hay una marca de reconocido prestigio que se llama KHARS, y si lo pones de click, tienes la seguridad de que no se te van a abrir las juntas, que a veces suele pasar con los cambios de temperatura y/o humedades que se producen en una vivienda y los movimientos y dilataciones que ello produce en la madera.