Tarima en cocina

Me dan en breve una vivienda nueva y el suelo de la cocina es muy sucio,
¿Hay algún tipo tarima que pueda poner encima de las baldosas y que no den problemas en un cocina teniendo en cuenta que se pueden caer líquidos y demás..?
No quiero meterme en obras y levantar todo el suelo de ahí la solución de la tarima,
Muchas gracias.
Respuesta
Estimad@ vilsen67;
En efecto, existen en el mercado alternativas de parqué laminado recomendables para aplicaciones en estancias húmedas, la afamada marca "Flint" ha sido concebida a tal efecto; además nos proporciona una envidiable resistencia al desgaste por tránsito intenso (AC-5) y un mínimo espesor (5,4mm) que lo hacen apto para pequeños reciclajes sin sustituir la solería antigua.
También el mercado cuenta con tarimas flotantes confeccionadas con P.V.C. inocuas al agua aunque menos resistentes al desgaste.
Los pavimentos antes mencionados están compuestos por materiales sintéticos en su capa de uso, en algunos casos el 100% de su composición es artificial, motivo relevante en su atributo de resistencia al agua.
Marcas de reconocido prestigio han lanzado al mercado exitosas líneas de producto compatibles en las mencionadas aplicaciones, entre las que se encuentran Quick Step (Lagune -diseño barco-), Witex y otras.
Por su propia naturaleza, las tarimas flotantes de madera natural barnizadas no son recomendables en estos casos.