Problema con tablero de escritorio de melamina.-

Hola! Acabo de montarle un escritorio para el niño. El tablero es de
melamina, color haya. He tenido un "descuido" y he dañado el chapado
del tablero en su parte central. Mi pregunta es ¿cómo podría
solucionarlo?. ¿Se podría colocar otra chapa de melamina sobre el
tablero? Si es posible hacerlo, ¿cómo se hace?. Estoy abierto a
sugerencias que sean lo suficientemente fuertes como para aguantar el
uso diario de un niño. Muchísimas gracias.-

4 respuestas

Respuesta
Si es melamina lamentablemente creo que no tiene solución de arreglo, deberás sustituir el tablero por otro similar. Si podrías colocar otro encima del mismo grosor pero si hace curva o formas es más económico sustituirlo por otro nuevo de las mismas medidas.
Si es tablero es de chapa de madera puede tener mejor solución como chapear solo la parte superior y no tendrías que hacer tanto trabajo, pero es bastante delicado de realizar. (Esto también podría funcionar sobre melamina de haya).
Otra idea que solemos aplicar, es colocar un cristal de algún color a juego con la decoración de la habitación sobre la mesa y así también resuelves lo del aguante diario para ese pequeño diablillo.
Respuesta
No creo que te vendan solo la chapa de melamina lo que si puedes hacer es comprar una chapa de tablex con melamina del mismo color (como los fondos de armario) y pegarla a la mesa, luego solo tienes que volver a cantearlo, con cinta encolada, (que se plancha) y se repasa el sobrante de ancho con una lima (siempre por abajo y hacia dentro) y te quedará como nueva.
Respuesta
No se si te refieres al tablero en si o a el canto
si es el canto es fácil solucionarlo
si es el tablero es mucho más complicado
una solución seria ponerle un cristal encima
se más explicito y lo intentamos solucionar
un saludo.
www.docarsl.com
Hola! Se trata del tablero, la parte donde se escribe. Es un tablero de melamina de color haya (el color no me importa cambiarlo). Se ha dañado y quería repararlo. Este tablero esta unido por su base a las patas por taquitos de madera, igualmente lleva en su base una maderita unida por tornillos que hace de guía para un pequeño cajón. Mi pregunta era ¿cómo solucionarlo?. Había pensado en contrachaparlo con algo. Te agradecería tu respuesta. Muchísimas gracias por tu atención.-
Siento decirte que arreglarlo no puedes
Solución: hay tableros de melamina de haya de 5 mm pégalo encima y lo canteas, bien con canto o con unas tiras de aluminio que venden en los bricolajes
Es la única solución que se me ocurre porque no venden la melamina sola.
Siento no serte demás ayuda.
Respuesta
Pues con masillas pues no porque siempre tendrás la marca y esta con el uso (más en un escritorio) se ira cayendo.
Yo te aconsejaría 2 cosas:
O pegarle un tablero de melamina encima,
o le puedes pegar una chapa de fórmica encima, mediante pegamento de impacto y dejandalo para pegarlo un tablero con unos sargentos para que quede liso 24h. En este ultimo caso remata muy bien los cantos con lija o ponel un perfl de aluminio para que no se corte nadie con los cantos.