Cambiar ventanas conservando el perfil

Hola Rizopvck, me han estrgad la casa hace poco y mi intención es la de cambiar las ventas por climalit o similar para aislar de ruido y demás. Mis ventanas son de corredera y no se si se puede cambiar las hojar sin tener que cambiar el marco o meterme en hacer obra. Gracias
Respuesta
Las ventanas no son de climalit, eso es una marca comercial de doble acristalamiento. Las ventanas son de aluminio, P.V.C., etc. Una vez dicho esto, decirle que si, que si su carpintería esta bien montada, es decir, que lleve espuma de poliuretano de montaje alrededor del marco, este bien instalada y su cajón de persiana sea hermético, si es posible montar una nueva ventana dentro del marco que tiene actualmente. Si no cumple lo anteriormente indicado, también se puede instalar, pero no seria apropiado, ya que estaríamos perdiendo aislamiento por esas zonas. En nuestro caso utilizamos (en P.V.C.) un sistema que llamamos de renovación, porque tiene un solape ancho por el interior para tapar todo el marco antiguo y por el exterior se pone el remate que sea necesario en cada caso. Una vez instalado, nadie sabe si debajo hay otro marco antiguo o no. Un saludo.