Armario empotrado

Os doy las gracias por anticipado y os cuento las dudas que me planteo a la hora de reformar un armario empotrado de pasillo. El actual, de 130 m, tiene puertas batientes de 0,80 m. Para vestirlo he pensado comprar unos módulos de esos del Leroy Merlin y para poner las puertas correderas, tendré que ampliar el hueco rompiendo la pared. A partir de aquí, me surgen las siguientes preguntas:
- Tengo que hacer un marco o es mejor comprar en los laterales unas maderas acabadas.
- ¿Es lo mismo para el techo?
- Los módulos van directamente al suelo o es mejor elevarlos con algunos listones.
Saludos
Respuesta
Si desde el principio la intención es poner un armario con frente de corredera no es necesario que montes precercos de madera, puedes utilizar el lateral del modulo para montar las puertas correderas.
Respecto de si tienes que elevarlo o no, depende de cómo te guste.
Yo personalmente si los elevo para que luego entre la tapeta de terminación y quede un marco rodeando el armario.
En mi página tienes fotos de armarios para que te hagas una idea.