Tiras nuevas

Hola... Me he comprado un piso de nueva construcción y trae tarima flotante de madera de jatoba... Al tener algunos arañazos me han cambiado varias lamas en dos habitaciones.. Es normal que sea de un color parecido al haya y la otra que ya estaba puesta sea así como caoba,,, me dicen que en un mes o dos se les igualara el color... ¿es esto cierto o debo reclamar mi color?ayúdeme por favor... Gracias
Respuesta
La jatoba es una madera que tiene muchos contrastes en sus tonalidades y mucha vaiación de color, si que es cierto que oscurece un montón con la luz, eso es debido a que las maderas tropicales tienen un alto contenido de sílice en su interior y reaccionan bastante con la luz, progresivamente se irán oscureciendo hasta obtenés un color rojo oscuro muy parecido a la caoba, no te preocupes en ese sentido, tenlo también en cuenta en invierno, si pones alfombras, etc cuando en verano las retires vas a notar la marca, pero en un par de semanas se iguala.
Gracias... me gustaría que me dijeras si debo reclamar a la constructora... y si dentro de unos meses se notara el corte... si tapo la vieja... se igualara antes... gracias