Ventanas de pvc curvadas

Buenas tardes: Tengo en toda la casa ventanas oscilobatientes de PVC con doble cristal climalit, el problema es que las que están situadas en la parte norte tienen un poco de curvatura, que aunque sea muy leve deja pasar el viento (la tramontana da fuerte aquí), me dedique a poner tesamoll para intentar que no pasara el viento pero no ha servido de mucho. Estas ventanas están puestas desde hace aproximadamente 15 o 16 años, ¿qué solución tiene este problema?, ¿Seria mejor llamar a quien las instalo? ¿Tendría qué hacer un mantenimiento?. También tengo una puerta corredera que da al balcón, y esta como "desencajada", cuesta un poco abrila pero lo que más me molesta es que no cierra bien, hay una hoja que tengo que ponerle un alza para que se mantenga en su sitio.
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanasd tienen un componente mecánico que es el herraje, eso debe llevar un mantenimiento, tanto de limpieza como de engrase, que recomendamos hacer como una vez al año más o menos. Al margen de eso, si tiene desajustes de las ventanas, lo ideal seria que avisase al instalador, que le realizara un presupuesto (no debe ser muy elevado) para hacerle dicho ajuste, incluso cambiando algunos elementos de cierre que estuviesen deteriorados, una vez realizado dicho ajuste, las ventanas funcionaran como el primer día. Un saludo.
Que rapidez en contestar, muchísimas gracias por tu tiempo. Lo de la limpieza y engrase si que lo hago de tanto en cuanto, pero será mejor que venga el instalador y arregle el resto, que si es verdad que no tiene por que ser muy elevado el presupuesto, no se a que estoy esperando. Otra vez gracias, sois una gran ayuda para todos.