Tarima de madera

Hola
Voy a poner el suelo de tarima de madera. Tengo dudas sobre que sistema es mejor .
Si el encolado, ¿o el sistema de click? Que ventajas tiene uno y otro.
También dudo entre madera de iroko, ¿roble o dussie? Cual me aconsejáis
gracias

1 respuesta

Respuesta
Es sistema de click es más rápido en la instalación y posteriormente si hay que hacer una reparación en la tabla, por contra produce más ruido que el encolado. El encolado soporta una mayor tensión entre tablas (si fuese suelo radiante es mucho más recomendable encolado), por contra si tienes que reparar una tabla es más engorroso, a mí me gusta más el sistema encolado y a la mayoría de los entarimadores de siempre. Con respecto a las maderas, el iroko es muy bonito pero muy blandito, a mí la que más me gusta es el roble, aunque el Doussie es unamadera muy dura, muy bonita y muy estable, entre el iroko y el doussie me quedo con el doussie y entre las tres maderas me quedo con el roble.
Muchas gracias por la información. El iroko lo descarto. Supongo que pondré roble que es más económico que el doussie.
Lo quiero poner también en el baño. ¿Qué madera crees que soporta mejor la humedad? Que sistema ( ¿click o cola) crees que tiene mejor respuesta en zonas húmedas? La calefacción de la casa es por radiadores, no es radiante.
De lo que he visto estoy entre 2 marcas de tarima, tarket, con sistema de click, o marti, con sistema de encolado. ¿Las conoces? ¿Qué me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias
Te comento la tarima no se suele recomendar en baños, yo la he instalado y no me ha dado problemas pero no es lo más recomendable, si la vas a poner en el baño la tienes que instalar pegada a la solera con un pegamento anti humedad y además encolada en el machihembrado puesto que necesitas una junta más fuerte que la que te puede dar el click, Marty que es la marca que te recomiendo porque es infinitamente mejor que tarkett, tiene un pegamento antihumedad marty fix pu, que es el que utiliza en su linea de madera de baños, además el roble de marty es de my alta calidad ya que cuida mucho la selección y la estabilización de la madera, en roble es la marca que más me gusta y tiene más de 20 acabados distintos, no te vas a arrrepentir, un saludo, para cualquier cosa no dudes en consultarme.