Tarima floja

Hola:
El tema es que acabo de adquirir una vivienda nueva, y estamos comprobando la terminación de todo:
Y resulta que en la tarima, encontramos algunos "huecos", sobre todo cuando pisas al lado del rodapié, la tarima se hunde, y deja ver hueco entre el rodapié y la tarima de un par de milímetros o más. El constructor dice que eso es normal, y que no pasa nada, que como mucho se puede calzar, para que no se hunda tanto...
A mi me parece que eso de normal no tiene nada, ¿no?
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón, no es nada normal es una chapuza, pueden haber sucedido varias cosas, lo más normal es que por temas de plazos os hayan instalado la tarima con humedad en el suelo, por lo que en el momento del montaje la tarima estaría algo hinchada y con el paso del tiempo ha mermado, otra cosa puede ser que no esté bien colocado el rodapié, una de sus funciones además de cubrir la junta de dilatación es sujetar la tarima pero esta opción es difícil que sea, otra opción que ocurre con los constructores es que la solera no esté bien niveladal y claro luego se transmite a la tarima. Me jode (con perdón), la actitud de muchas constructoras del todo vale, ¡No!, no vale todo, vosotros tenéis dos años de garantía por ley, calzarla es una chapuza, que te lo levanten te nivelen bien la solera, y te la pongan en condiciones que los pisos no cuestan dos duros, si no te aconsejo que pidas presupuesto de reparación y le reclames el importe de la factura a la constructora, vas a ver que poco tiempo tardan en arreglártelo en condiciones, eso mismo le ocurrió a mi cuñada, actuamos así y tardaros menos de diez días en dejar la tarima en condiciones, perdona mis expresiones pero a mi me gusta hacer las cosas bien y me fastidia bastante que se rían de la gente de esa forma.