Duda sobre suelo en duplex

Hola, hemos comprado un duplex, y el suelo es de gres, con antigüedad de 10 años, el caso es que queremos cambiarlo y no sabemos si decantarnos por tarima laminada sintética o gres imitación a la madera.
Por otro lado nos gustaría que nos aconsejarais en el sentido de que si ponemos tarima en la planta baja y forramos la escalera también con tarima, si quisiéramos poner un suelo de gres en la planta de arriba, que nos aconsejáis, ¿del mismo tono?, o quedaría fatal el poner dos tipos de suelo.
El color, ya sea tarima o gres, nos gustaría oscuro, sin llegar a ser wengee.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo de tarima, que las hay de buena calidad, y si no parte baja de mayor transito de gres y parte alta de tarima, ya que da mayor sensación de calidez. El color oscuro es más noble.
Gracias experto, pero si pongo gres en la planta baja, ¿qué hago con la escalera?, la recubro de gres, ¿o la recubro con tarima para continuar con la planta primera con tarima también?
Gracias
De tarima ya que le dará más calidez y elegancia ala vivienda y el uso sera inferior alm de la planta baja. Ten encuenta de proteger los muebles con un fieltro para no dañar la tarima a la hora de rodarlos.