Presupuestos para parqué

Buenas noches, nos tenemos que decidir por dos ofertas para parqué que son las siguientes para un piso de 48m2 de parqué y unos 60m2 de zócalo, los precios son con IVA incluido sin instalar.
QUICK STEP AC4 8mm Haya 1 lama serie Eligna por 1550 ?
HARO AC4 7mm Haya 1 lama serie TRITTY por 1.070 ?
Quick Step lo conocemos de sobre y la verdad es que nos parece excelente sobretodo lo poco que se nota la junta, la marca Haro no la conocemos tanto pero nos ha gustado mucho y es más económica, nuestras preguntas son:
¿Qué opción le parece más atractiva? ¿Con cuál se quedaría? ¿Qué nos puede decir de la marca Haro? ¿Es necesario 8mm para un piso?
Por aspecto ambas marcas nos gustan, pero sobretodo de HARO no sabemos si es una marca igual o inferior a QUICKSTEP, por eso necesitamos su recomendación
Muchas gracias
Respuesta
Haro es un excelente fabricante alemán cuya fabricación principal son los parquets y laminados, pero de las dos opciones que me comentáis tenéis que tener en cuenta que la colección de Haro de 7mm no es un AC-4, es un AC-3, Haro no tiene ninguna colección en 7mm que sea AC-4, por tanto para uso domiciliario intenso yo os aconsejo un AC-4 y la colección Eligna de Quick Step es muy buena elección, ¿pensar qué entre la colección Tritty 75 de Haro y la Eligna de Quick Step hay una diferencia de precio de más de 10? Por m2, evidentemente Eligna tiene mucha más calidad. Podéis visitar la página web de Haro que es www.haro.com, si os decantáis por este fabricante me iría a la colección Tritty 100 que es un AC-4 de 8mm, evidentemente cuanto menos grosor tiene un laminado más endeble es el material y por tanto es menos resistente. Si el Quick Step se os va de precio podéis mirar otros fabricantes más económicos como el MEISTER o como el BELFLOOR. El sistema de unión de tablas de haro es diferente al de Quick Step, la unión del Tritty es Lock Connetc, se instalan las tablas con una inclinación desde arriba.