Postes para puerta de jardín

Hola tengo una puerta pequeña en el jardín, tiene dos postes que es donde se sostiene y están podridos, he comprado unos nuevos de madera tratada para exterior, mi pregunta es: los postes van metidos en el suelo con cemento, entonces quería saber si tengo que darle a los postes caucho o algo parecido para que no se vuelvan a pudrir, puesto que por arriba están bien. A parte del caucho quiero darle xylademon para darle color y protegerlo, ¿tendría qué tratarlos para que no se dudran con el cemento? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes sumergirle la parte que va en el cemento en aceite de linaza con secante. O darle varias manos de aceite de linaza (es barata) Puedes darle incluso a todo el poste. Para que penetre bien puedes diluirla con aguarrás o disolvente universal. Luego puedes darle la pintura de caucho solo a la parte que penetre en el cemento.
Es importante que el cemento lo eleves un poco del nivel del suelo y le des una caída hacia el exterior para que el agua de la lluvia no quede y penetre. Después para más seguridad puedes imprimar el cemento y donde acaba la madera con la pintura de caucho.