¿Suelo de corcho?

Quiero reformar el suelo de una casa de pueblo de 3 plantas que tiene un suelo de tarima de madera irregular colocada directamente sobre vigas de madera. Como los techos son bajos, estoy buscando un sistema de solado que simplemente cubra las tablas de la tarima y aísle un poco. Lo quiero colocar sólo en la parte de las habitaciones y en el descansillo de la segunda planta.
Había pensado en el corcho pero he descubierto que hay muchos materiales que podrían servir. El caso es que quiero algo que no dañe la tarima sobre la que se ha de colocar, que no suba mucho la altura del suelo y que me permita sustituirlo en caso de que se estropee sin dificultad. No me importa que el suelo no quede totalmente irregular.
¿Existe algo así?. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Como no quieres deteriorar la tarima actual, no te recomiendo que pegues corcho sobre la tarima porque te resultara en un futuro imposible de despegar, ademas sobre una tarima rastrelada no debes dar pastas niveladoras porque con el movimiento natural de la tarima por los cambios de temperatura se te puede agrietar,. Se me ocurre que como son zonas reducidas puedes utilizar productos de sisal o algas, kokos tejidos que son muy decorativos que te los venden en rollo continua y son fáciles de instalar con cualquier cola de contacto, también puedes poner moquetas tensadas, poniendo fieltro industrial y listones para que la moqueta te quede completamente mullida y luego hay muchos productos de vinilo como el Bolob y el Keplan que no son necesrios que los pegues pues pesan una barbaridad y son también muy decorativos.
Muchas gracias. Me has orientado muy bien. Sólo dos preguntas los productos que mencionas: sisal, algas, kokos o los vinilos ¿dónde los puedo conseguir? Y la cola de contacto para pegarlos ¿no deteriorará la madera de la tarima sobre la que apoyaría?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas