Parqué

Hola. Tengo un pequeño problema e igual puedes ayudarme. En mi casa tengo puesto parqué de madera. Puse moqueta encima para decorar y resulta que un día la levanté para limpiar y el parqué estaba negro por la humedad acumulada en la moqueta. ¿Podrías decirme si hay algún producto para que la madera recupere su color? Si hay que hacer cualquier otra cosa, como lijar la madera y luego pulir o lo que sea necesitaría que me orientases de qué pasos tengo que seguir para que mi parqué vuelva a estar bonito y reluciente. Muchas gracias.
Respuesta
El resultado dependerá de la cantidad de humedad acumulada.
Si es poca, con un pulido y barnizado bastará, aunque no es lo común.
Si fuese bastante la humedad, que con lo que dices de que el parqué está ennegrecido, es lo más probable, se deberá cambiar el parqué dañado y poner piezas nuevas y al arrancar el parqué viejo y antes de poner el nuevo, posiblemente se tenga que dejar sin con el fin de que seque la solera existente debajo del parqué.
Siento no poder darte una solución pero, lo peor para la madera es la humedad, ya que tiene una gran capacidad de creación de hongos y aunque seque no acaba de sanearse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamento decirle que la recuperación de su parqué no es por medio de producto de limpieza ya que la humedad ha degradado la capa de protección formada por el barniz.
Deberá lijar y volver a barnizar el parqué para devolverle su apariencia inicial.
¿Eso lo puedo hacer yo o tengo que llamar a algún profesional? ¿Cómo tengo que hacerlo si puedo hacerlo yo?
Muchas gracias y perdona la molestia.
Si decide hacerlo vd mismo hay sitios donde podrá alquilar maquinas y le darán algunas nociones.
C/ Collados nº 20 Lagun en Madrid. Si no encargueselo a un profesional.
Sinceramente es un trabajo que entraña sus dificultades.