Parqué flotante mal colocado

Hola experto.
Mi consulta se refiere a la colocación de parqué flotante de bambú macizo en la reforma integral de un piso.
Las lamas que escogimos fueron las más estrechas (92 mm), con lo que llevó bastante trabajo realizar la colocación. Una vez acabada la instalación resulta que existen uniones longitudinales entre lamas que están abombadas ligeramente hacia arriba, al pisarlas se hunden haciendo una especie de efecto onda. Además los zócalos están separados del suelo en los puntos bajos de dichas "ondas".
La aclimatan de la madera al ambiente del piso se respetó, así como las separaciones en las paredes para dilataciones. El material es de Tukabambú y el instalador es oficial y de renombre en la ciudad. Visitaron el piso antes para valorar la colocación y me pasaron un presupuesto que yo acepté en el que no aconsejaron nivelar el suelo.
A pesar de haber tomado todas las precauciones, no nos gusta el resultado final, y tampoco sabemos si hay alguna solución que no sea levantar todo el parqué. Estoy bastante desanimada con este tema. ¿Es normal ese efecto onda? ¿Será qué somos demasiado quisquillosos?
¿Se te ocurre alguna idea/consejo que ofrecernos?
Muchas gracias de antemano.
Saludos, Eva

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que a mi me consta el material que elegio esta respaldado por una empresa que atiende y soluciona los problemas que los clientes le trasladan.
Antes de valorar o acometer cualquier solución yo le recomendaría se pusiera en contacto con Tuka en [email protected] y les explicara el problema, seguro que le atienden.