Marco para lente.

Hola,
Antes de nada, decirle que llevo poco en esto del bricolaje por lo que estoy bastante verde en el tema y no tengo casi herramientas
Estoy intentando hacer un marco de madera para unas lentes de 18x24 cm y que tienen 2 milímetros de espesor. Mi idea es coger un listón de 1cm por 1cm (el liton tiene que ser bastante finito por cuestiones de ventilación de la lente) y hacerle una hendidura a lo largo que tenga 3 o 4 mm de profundidad y 2 mm de anchura (para que la lente entre justa), para después cortar 4 secciones del listón y pegarlos entre si para formar el marco que. El problema es que no sé como hacerles la hendidura para que quede bien.
Si tiene alguna idea de como puedo hacerlo sin tener que gastarme un dineral en herramientas, le estaría muy agradecido.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de tanuras se suelen hacer con una sierra de disco sujeta a una mesa. También con una fresadora o Tupí o con una minitaladradora con un acccesorio de corte circular de dos milímetros de grosor y sujeta a una mesa. Pero si quieres mi consejo es preferible pegarle a un listón fino de contrachapado de 2 milímetros de grosor y un centímetro de ancho y el largo que precises más de 18 para unos y más de 24 para otros.
A esos listones (láminas)les pegas dos listones paralelos de madera dejando una separación entre ellos de dos milímetros para que encaje la lente. Según tus medidas los listones de madera serían de 4X4 o 3X4 milímetros POR el largo. Así dos de 4mm hacen 8mm y sobran 2mm para la ranura.
Si tienes alguna duda no dudes en seguir preguntando.
Es un placer ayudarte.