Muebles de cocina

Hola,¿qué tal?, pues verás, hace un par de años que me pusieron la cocina, es de haya vaporizada, muy clarita.El que me la montó me dijo que la podía limpiar simplemente con un trapo húmedo y bien escurrido, y haciéndolo así se queda bastante bien... Pero, hay algunas manchas que no se van.Son un tipo de manchas transparentes, se ven al trasluz, parecen como gotas que han caído, pero no sé de qué, vamos con bastante cuidado, apenas se notan al tacto, y a la vista hay que fijarse, pero al trsluz se ven bastante, el problema es que cada vez aparecen más, y me gustaría saber si hay alguna manera de quitarlas, o algún producto específico para este tipo de madera o algo así.La verdad es que nos da bastante miedo meterle algún producto de estos que salen en la tele para la madera, por si la dañamos más con productos fuertes.
Pues nada, eso es, a ver si conoces alguna manera de lipiar las dichosas manchas.
Hasta luego y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Sin verlo, es un poco complicado saber de que puede ser, pero intentare darte algún consejo haber que tal.
Suponiendo que hablamos de madera natural, como te dijeron lo mejor para limpiar la madera es un paño húmedo bien escurrido sin ningún tipo de producto abrasivo para la madera. Eso no quita que de vez en cuando si lo quieres limpiar algo más a fondo, le des con algún producto "suave" de composición. Si aun así no sale, esas manchas tiene que ser o del barniz (que se haya velado aunque lo veo un poco raro después de 2 años) o de la chapa que te refleje la "pinta" del haya por el tueste(La madera con la luz tiende a oscurecerse).
Respuesta
Por lo que me cuentas creo que se puede tratar de manchas de grasa que pudieran haber caído a la hora de cocinar, si es de lo te he comentado bastaría con limpiarlo con productos para limpiar la madera como pudiera ser el reparador ocedar y este tipo de productos que limpian pero no dañan el barniz, porque no es la madera la que se puede dañar con los productos sino el barniz con el que están pintadas esas maderas, después de utilizar en reparador debéis volver a pasar el trapado húmedo escurrido por si con el reparador la puerta adquiriera un poco más de brillo, a veces suele ocurrir.