¿Qué hago con una solera pobre en cemento mal nivelada para instalar tarima de elondo?

Solera pobre en cemento ( muy arenosa ) mal nivelada y hay que instalar una tarima de elondo de 12x22 pegada.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes si la solera es arenosa en todo su espesor tiene mala recuperación ya que como veremos en el proceso de tratado no existe material que consolide una solera que no tenga un mínimo de cohesión y dureza. Primero consolidamos y luego nivelamos.
Primera prueba: golpeemos la solera con un martillo o maceta con suficiente fuerza para ver si por lo menos es dura y el desterramiento es de superficie.
Si tiene dureza procederemos aplicando un producto consolidante a base de resinas de poliuretano (existen en el mercado varios fabricante de este producto), se aplica habitualmente con rodillo, antes de que seque (seguir instrucciones de fabricante) aplicamos una segunda mano y otra vez antes de que seque cubrimos toda la superficie con cuarzo seco de granulometría controlada esto servirá para reforzar el anclaje).
Una vez seca la solera y su nueva capa superior retiramos barriendo el cuarzo que no haya quedado fijado a la resina.
Para nivelar deberemos de aplicar una capa de aglomerante hidráulico ( cemento preparado) de secado rapido y fraguado normal, si no fuera urgente el secado rapido podríamos usar otro tipo de aglomerante.
El resultado suele ser optimo si trabajamos con materiales de calidad y seguimos las instrucciones de uso tanto en dosificación como en aplicación. Para el pegado posterior de la madera no lo dude, utilice adhesivo poliuretanico de doble componente. El mejor SLC
L-34.
Si requiere más información no dude en hacérmelo saber.