Sujetar techo madera.

Hola, buenos días, estamos poniendo un faso techo de madera, un machihembrado sobre unas vigas de madera también, de momento tenemos colocadas las vigas, y a la hora de colocar el machihembrado no se si estando superpuesto es suficiente o sería mejor clavarlo o pegarlo a las vigas, ¿qué me aconsejas?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque a nivel de peso con la superposición ya es suficiente, mi consejo es que siempre que puedas, fijes el machihembrado a las vigas. Te dará mayor consistencia al techo y si en algún momento se le da un golpe te evitarás que se desmonte el techo.
Para mi gusto, siempre es mejor un clavado que un pegado, por la simple razón que si algún día, por lo que sea quieres desmontarlo, tendrás todo el machihembrado aprovechable, cosa que con el pegado te tocará comprar machihembrado nuevo y rascar vigas.
Esta es la única razón para clavarlo en vez de pegarlo, pero esto tienes que decidirlo tu, ya que a veces se pega cuando no hay ninguna intención, ni posibilidad de desmontaje.
Mi consejo: Si puedes clavalo desde arriba para que no se vean los clavos.