¿Cómo desenrollar una persiana eléctrica manualmente?

Tengo una persiana eléctrica de 25kg, el motor se ha estropeado y la persiana se ha quedado a mitad re recorrido. ¿Cómo puedo desbloquearla manualmente para desenrrollarla y poder cambiar el motor?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Los motores tubulares para persianas de ventanas, no tienen un desbloqueo, para poder dejarlas manual. No es una función de la que dispongan.
Tendrás que sacar las lamas de las persiana, como bien puedas, hasta dejar completamente libre el rulo donde va ubicado el motor, para sacarlo y sustituirlo. Espero, que no sea una persiana autoblocante, porque el peso te hará muy complicado el proceso.
Como no puedes desenrollarlas en su sentido normal, hacia abajo, porque está bloqueado el motor, tendrás que ir sacando las lamas hacia el interior de la habitación, desenrollándolas manualmente hacia arriba, y para que te resulte más fácil, cada par de vueltas, desengarza las lamas que ya puedas, para seguir desenrollando más fácil las que aún queden dentro del cajón.
Cuando lo consigas, tendrás a la vista el rulo en el que va metido el cajón, que puedes sacar de su ubicación y sustituir el motor. Los cables del motor, irán conectados a una caja de registro eléctrico cercana, que es donde tendrás que hacer el nuevo empalme o conexión, al motor y al pulsador en caso de existir.