¿Junta de dilatación?

Hola,
Quiero poner parqué flotante en 2 habitaciones adyacentes. El reparto en metros de las 2 habitaciones es: 8 x 4,5 m=36 m2 la primera y 4x4m. =16 m2 la segunda.
Si pusiese junta de dilatación tendría que ser en la puerta que separa
las dos habitaciones.
¿Crees qué con esas medidas sería necesario la junta?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explicas las dos habitaciones se comunican a través de una misma puerta, lo importante no son los m2 sino los metros lineales o longitudinales que tenemos seguidos de pared a pared, si tenemos más de 8 metros lineales los fabricantes aconsejan poner junta de dilatación, hay algunos fabricantes que consideran que hasta 12 metros lineales como es el caso de Pergo, en tu caso si las dos habitaciones se comunican no lo dudaría y la pondría, si no quieres que llame mucho la atención ponla laminada del mismo tono que el suelo.