Tratamiento de madera

Tengo una vivienda con más de 100 años y quiero rehabilitarla manteniendo eltejado cuya estructura es de vigas de pino y encina con cierto deterioro y algo de carcoma.mi pregunta es sobre el mejor tratamiento que puedo aplicarle a esta madera para mantenerla en las mejores condiciones posibles
Respuesta
Cualquier producto para madera que tenga en su nombre STAIN es el apropiado para eliminar la carcoma y proteger la madera. Luego le puedes dar aceite de linaza, a menos que lo quieras pintar o barnizar, incluso si lo pintas o barnizas primero le puedes dar aceite.