Parqué Pegado Versus Tarima Flotante (bis)

En el caso de elegir el parqué pegado, en el nuevo piso nos dejan Gres y nos han comentado que posiblemente habría que añadir un líquido especial para facilitar el agarre del parqué a esta solera.
¿Es esto cierto?
¿Quedará bien con este líquido?
Para 90 metros cuadrados nos presupuestan en torno a los 6.000,00.-?
Material (Tablillas de Roble 60x30x1 cm) e instalación incluida.
¿Es un precio razonable?
Hemos visitado en torno a unos 10-12 parquetistas y sólo uno nos ha ofrecido el parqué pegado frente a otras opciones.
¿Ya no se trabaja este tipo de suelo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que cuando se pega parqué sobre un gres, es conveniente pulirlo primero para abrir el poro y echarle un liquido especial para que el pegamento del parqué agarre adecuadamente, pero después de este proceso que evidentemente encarece la mano de obra el parqué queda perfectamente instalado.
Por otra parte las medidas de las tablillas que nos das no las trabajamos, nosotros solemos trabajar parqué de 34 x 7 x 1,2 y los más estándar es de 25x5x1, por anto respecto al precio no me atrevo a pronunciarme, pero inicialmente me parece un poco elevado aunque la mano de obra sea más costosa, te sale el m2 a 67 ?/m2, pienso que podéis encontrar precios más asequibles.
Es cierto que cada vez se trabaja menos el parqué, pero es una cuestión de comodidad a la hora de instalar, evidentemente instalar taima flotante es más rapido, la media de instalación en un día son 80m2 mientras que el parqué para 90m2, primero pulir el gres, después pegar el parqué y por ultimo acuchillar y barnizar, como mínimo 10 días más los tiempos de secado, este tipo de obra al ser más complicada genera más problemas a los profesionaes y evidentemente se tiende a lo más rapido y fácil, pero que conste que a nivel calidad no se puede comparar un parqué bien instalado a una tarima flotante.