Tarima separada

Hola.
Soy nuevo en este site.
Tengo una pregunta para los expertos.
Hace un año me han colocado una tarima de Tauarí (similar al roble) y se han abierto las distancias entre las tablas bastante, máximo 3-4 mms en algunos sitios, me gustaría saber si es normal, y que puedo hacer para resolverlo, tengo calefacción central puesta 3 horas al día,

1 respuesta

Respuesta
Es un clásico problemilla de las tarimas y suelos flotantes.
Las variaciones de temperatura y/o humedad modifican la madera, y se contrae y quedan separaciones o se hincha y se abomba.
En tu caso, la calefacción central reseca más la madera y hace separar las tablas, por no estar machimbradas y encoladas entre si. Si aumentaras la humedad ambiente en el momento de tener la calefacción encendida, algo mejorará.
Como eres nuevo, tal vez desconozcas que debes cerrar la consulta luego de no tener más preguntas, de lo contrario estas perjudicando a quien te respondió.