Tipo de parqué a elegir

Estoy construyendo una casa en un lugar frio con cambios de temperatura entre verano e invierno importantes. Se me plantea la duda de colocar parqué pegado sobre suelo o bien tarima flotante. ¿Qué me aconsejáis?. En cuanto al tipo de madera nos han aconsejado jatoba ¿qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros te recomendamos que pongas parqué pegado, la tarima flotante de madera como bien indica su nombre se instala flotante sobre tu suelo actual, por tanto tiene muchos movimientos de dilatación sobre todo con los cambios de temperatura, si quieres ir sobreseguro pon un buen parqué de roble de 1cm o 1,2 de espesor bien pegado sobre una solera bien nivelada y seca y no tendrás ningún tipo de problema. La Jatova es una madera con tonos rojizos que con el tiempo oscurece bastante, ademas no tiene el mismo comportamiento que el roble, es una madera más nerviosa, si la colocas flotante no pasa nada pero en parqué te recomendamos que pongas un roble.