Dudas con una encimera

Me están empezando a montar una cocina. La encimera será de azulejos (10 x 10)colocados sobre madera. La duda que tengo se refiere al tipo de madera que me van a poner. Hace meses me dijeron que colocarían tablero marino. Ahora me traen una plancha de MDF de 40 mm. Me intentan convencer de que es más fuerte y estable, pero mis dudas van acerca de la posibilidad de que se humedezca y me dé problemas.
Además de la anterior, otra duda:
¿Con qué material coloco los azulejos para evitar filtraciones de agua?
Gracias
Respuesta
¿Azulejos sobre Mdf? ¿Para cuántos días vas a hacer la cocina? Pegarlos no seria el problema, lo sera el mantenerlos pegados a pesar de la humedad que soportaran. Y de la cantidad de juntas que tienen por ser de 10 x10. Llevate de un consejo de quien ha hecho muchas cocinas e instala una encimera que sea encimera, como las de maderas con laminado melamínico o una de granito o mármol, o sus imitaciones.