Protección solar y ocultación

Estimado amigos de Cristalcor.
Están construyendo mi casa, que va a tener grandes ventanales orientados al Sur (algunos de casi 3m de ancho y 2,5m de alto completando unos 100 metros cuadrados de superficie en total). Se ha buscado potenciar las vistas, y el arquitecto ha proyectado una doble carpintería metálica con cortinas de lamas verticales entre ellas.
Estoy mirando soluciones alternativas para conseguir protección solar, sin tapar completamente las ventanas, intentando instalar una sola carpintería metálica, con suficiente protección acústica y térmica y añadirle una protección exterior para evitar la entrada de los rayos solares.
La solución que más me ha convencido es la de cortinas venecianas Gradulux de 80mm, aunque el presupuesto es de unos 18.000 euros, por lo que, aunque no descarto dicha opción, te agradecería tu consejo, indicándome si conoces mejores opciones.
Un cordial saludo y muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es potenciar las visatas no creo que colocar cortinas sea la mejor opción, existen vidrios de control solar (planither) y vidrios de control acústico (laminar silence) sabiendo esto podemos instalar un doble acristalmiento o climalit compuesto por laminar silence 4+4, cámara de 8 o 10 m/m y planither de 5 m/m, este vidrio te dará un gran aislamiento térmico y acústico sin tener que tapar las ventanas con cortinas ni gradulux.
Las empresas que me han presupuestado la carpintería metálica exterior consideran que los vidrios específicos de protección solar no serán suficiente defensa para la acción de los rayos solares, por lo que me quedo con la duda.
Las persianas Gradulux 88 para exterior se pueden graduar (tipo venecianas), por lo que se pueden mantener las vistas.
En cualquier caso, gracias por tu amable contestación.