Alternativas para arreglar el suelo de una casa de segunda mano recién comprada

Buenas, quiero arreglar el suelo una casa que he comprado de segunda mano y estoy entre varias alternativas:
1. (La más barata)Lijar y barnizar el parqué actual, que se encuentra en bastante buen estado, eso me ha dicho el de la tienda. Me vendría a salir por unos 12 euros/metro.¿Que tal precio?
2. Poner Parquet Quick Step (modelo Classic de 800). Me vedría a salir, instalado, con rodapies y cortado de puertas si fuera necesario por unos 36 euros/metro. (me parece un poco caro, ¿que opinas?)
3. (Un poco más económico)Comprar el material y tirar de un amigo que sabe ponerlo pues trabajó un tiempo en una empresa que se dedica a ello. Además me dejaría la maquinaria que hace falta para cortarlo y arreglar las puertas. En este caso he mirado PERGO (modelo PDQ Plus, lleva "aislante" incorporado), que viene a salirme a 22.2 euros/metro aunque igual lo puedo conseguir con un 20% de descuento con lo que se quedaría en unos 18 euros/metro. ¿qué te parece el precio?
¿Con cuál de las 3 opciones te quedarías?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Respuesta
Un laminado nunca tendrá la calidez de la madera, no sé que tipo de parqué tienes, pero si tienes un buen parqué de roble, y como me comentas está en bastante buen estado, yo no lo dudaría, lo acuchillaría y barnizaría, un buen parqué es un material para toda la vida y no es comparable con una tarima laminada o sintética. Por otra parte si te decantas por poner un laminado, cualquiera de los 2 fabricantes que mencionas me parecen muy bien, ahora bien te aconsejo que levantes el parqué, porque si por un casual tienes algún problema en el futuro con humedades o escape de agua, el parqué se levantara y empujara a el laminado que pongas encima y se te levantará el material. Por ultimo entre instalarlo un profesional a un aficionado, me decanto siempre por el profesional. Las dilataciones y el acabado es fundamental en estos materiales.