Alternativas para arreglar el suelo de una casa de segunda mano recién comprada

Buenas, quiero arreglar el suelo una casa que he comprado de segunda mano y estoy entre varias alternativas:
1. (La más barata)Lijar y barnizar el parqué actual, que se encuentra en bastante buen estado, eso me ha dicho el de la tienda. Me vendría a salir por unos 12 euros/metro.¿Que tal precio?
2. Poner Parquet Quick Step (modelo Classic de 800). Me vedría a salir, instalado, con rodapies y cortado de puertas si fuera necesario por unos 36 euros/metro. (me parece un poco caro, ¿que opinas?)
3. (Un poco más económico)Comprar el material y tirar de un amigo que sabe ponerlo pues trabajó un tiempo en una empresa que se dedica a ello. Además me dejaría la maquinaria que hace falta para cortarlo y arreglar las puertas. En este caso he mirado PERGO (modelo PDQ Plus, lleva "aislante" incorporado), que viene a salirme a 22.2 euros/metro aunque igual lo puedo conseguir con un 20% de descuento con lo que se quedaría en unos 18 euros/metro. ¿qué te parece el precio?
¿Con cuál de las 3 opciones te quedarías?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Respuesta
1
Un laminado nunca tendrá la calidez de la madera, no sé que tipo de parqué tienes, pero si tienes un buen parqué de roble, y como me comentas está en bastante buen estado, yo no lo dudaría, lo acuchillaría y barnizaría, un buen parqué es un material para toda la vida y no es comparable con una tarima laminada o sintética. Por otra parte si te decantas por poner un laminado, cualquiera de los 2 fabricantes que mencionas me parecen muy bien, ahora bien te aconsejo que levantes el parqué, porque si por un casual tienes algún problema en el futuro con humedades o escape de agua, el parqué se levantara y empujara a el laminado que pongas encima y se te levantará el material. Por ultimo entre instalarlo un profesional a un aficionado, me decanto siempre por el profesional. Las dilataciones y el acabado es fundamental en estos materiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas