Quiero hacer un taller de bricolaje de madera en mi chalet

Hola, mi pregunta es la siguiente, vivo en una casa tipo chalet y quisiera hacer en uno de sus laterales un pequeño taller de bricolaje.Lo quiero hacer de madera.La cuestión es que no se como hacer el esqueleto.Las medidas son de 2,20 m de alto con una pequeña caída y 2 m de ancho y 4 m aprox.de largo. También me gustaría saber como puedo hacer lo que son las paredes teniendo en cuenta que todo va a estar a la intemperie aunque algo resguardado.
Espero tu respuesta
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta es una pregunta fácil pero difícil de explicar.
Tienes que usar lamas de madera machihembradas. Las hay en pino gallego de 18 y 22 mm. Para las paredes se usa 22mm y para el techo 18mm. Debes ir a comprarlas a almacenes de madera donde compran los profesionales, en las grandes superficies son mucho más delgadas.
Aparte tendrás que comprar 3 vigas de unos 2.30m de largo por 14cm por 5cm (estas medidas aproximadas. Estas vigas soportan el techo.
Si te parece haz lo siguiente: vete a ver una de las casas de madera que venden las grandes superficies. Lo ideal seria construir la tuya igual que las comerciales (las maderas en las esquinas se cruzan como los dedos cuando cruzas las manos). Si tienes problemas para hacerla de esa forma me escribes de nuevo y te digo como se puede hacer un esqueleto para luego cubrirlo con algún tipo de material. Te advierto que el resultado estético en uno y otro caso no tienen nada que ver.