Calefacción-refrescamiento suelo laminado

Hola mrrv, todavía no me has constetado a mi primera pregunta y me remito otra vez a ti.
Estoy un poco desanimado, tras mi 1ª pregunta he visitado la web de Quick-Step.En preguntas + frecuentes he visto una relacionada con calefacción por el suelo, en ella Quick-Step se presta EXCEPCIONALMENTE para ser combinado con calefacción por SR pero hace una OBSERVACIÓN: "un sistema de calefacción que en el verano también puede refrigerar, NO es compatible con laminado, parqué o con cualquier recubrimiento de suelo orgánico"
Me imagino que si esto es cierto y aplicable a otras marcas de pavimentos laminados sólo me queda la opción de suelo cerámico..

1 respuesta

Respuesta
1
Esto no te lo puedo aclarar porque nosotros no trabajamos cerámicos, no trabajamos lo que se llama suelos duros. No trabajamos porcelanatos, gres, cerámicos ni mármoles. Lo siento.
Momonra perdona el retraso en contestar a tu pregunta, efectivamente instalamos muchísimo suelo laminado sobre calefacción radiante, tanto Witex, Meister, Quick Step... Cuando realizamos estas instalaciones tenemos que tener muchísimo cuidado con las especificaciones técnicas que nos dan los fabricantes por los problemas de dilatación que tienen estos materiales, estamos hablando de instalaciones flotantes, para que te hagas una idea, la temperatura de la casa al principio hay que subirla muy despacio para que no se produzcan cambios bruscos, con esto te quiero decir que si quieres poner sistema de refrigeración en el suelo no te lo recomiendo porque el suelo va a racibir cambios continuos de temperaturas que va a producir muchas dilataciones y el resultado final será que las tablas se te abran e incluso el suelo se puede levantar. Deberías consultar a cada fabricante en particular como hacemos nosotros cuando queremos hacer este tipo de instalaciones porque quizás tenga algún panel aislante que te permita realizar la instalación sin perdida de calor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas