Parqué se mueve

Hace un año quitamos el suelo de cerámica de la casa, luego se lijó el suelo para limpiarlo y colocaron parqué de roble en espiga no recuerdo el tamaño exacto de las tablas, creo que es muy estándar (aproximadamente 25*5, o 20*5, el grosor no lo se). Este verano aún teniendo algún cacharro con agua, alguna tablas se han separado un poco entre si, esto lo aceptaría como algo normal, pero es que algunas de estas tablas además se han levantado (1 ó 2 milímetros por uno de los extremos), si pulsas sobre la tablilla se hunde y al soltarla vuelve a levantarse, el otro extremo de la tabla está bien pegado (no se mueve), he puesto más cacharros con agua y ya no aparecen nuevas tablillas así, pero las que ya aparecieron no se que hacer con ellas. Tengo miedo de que acaben despegándose enteras. ¿Existe alguna solución?
No son muchas, en cada habitación puedes encontrar 3 ó 4 tablillas en esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Perdonad que no os contestara antes, bueno, el que tengáis alguna tablilla que se levante no es algo desconocido para mi, básicamente porque en la vivienda donde vivo sucede lo mismo, nosotros tenemos un tipo de parqué que por lo que me comentáis es muy similar al que os han instalado, yo he hecho lo mismo, hemos colocado recipientes con agua junto a los radiadores de la calefacción y en cualquier esquina lejos de la vista (incluso debajo de los muebles), pero tengo algunas tablillas que se mueven, he hablado con quien me instaló el parqué y me ha dicho que una posible solución es lijar esa zona, aplicar la cola que ellos utilizan en las juntas y volver a barnizar, pero también me dijo que había la posibilidad de que al moverse la madera con su movimiento habitual, la cola subiera para arriba, en fin, que me dio largas, yo tengo pensado dejarlo pasar unos años (qué mal suena esto...) y cuando pase el tiempo y tenga que lijar todo el suelo, aprovechar para arreglar esta serie de desperfectos que pueda haber.
Se que no os aporto una clara solución, pero espero que os pueda servir de ayuda.