Marco puerta

Hola¡ Quería preguntarte de qué manera podríamos cambiar una idea inicial en una puerta. Te explico: hemos comunicado dos habitaciones haciendo un hueco, que se terminó pondiéndole un premarco, porque la idea inicial era luego poner un marco como el de resto de las puertas; ahora que está puesto nos hemos dado cuenta que quedaría mucho mejor sin marco osea del mismo color del resto de la pared, como si fuera de yeso; al caso, que como ya está puesto el premarco de madera, no sabemos de qué manera si pintándolo, echándole una mano de yeso,... En fin si habría posibilidad. Muchas gracias.
Respuesta
La verdad es que quizá deberíais consultar a un albañil, pero voy a intentar daros algo de luz en este asuto. En mi opinión tenéis dos opciones, una de ellas sería hacer lo que los carpinteros llaman una embocadura que es tan simple como forrar el premarco con un tablero de melamina o de chapa barnizada y poner unas tapajuntas alrededor, dejando el hueco tal y como está (esto puede quedar muy bien, pero depende un poco de la decoración que tengáis) y otra opción sería lo que habéis comentado vosotros de darle yeso que estoy casi seguro de que sí se puede hacer e incluso si le ponéis arriba un arco de escayola también queda muy decorativo.