Chapado en el lacado

Hola de nuevo quebracho
Me gustaría que me diera, ahora su opinión sobre que que el mueble, en lugar de tener el chapado de madera lo tenga de melanina. Ya que los precios son considerablemente más bajos y en alguna tienda me han comentado que al lacar la el mueble es una tontería que el chapado sea de madera. ¿Qué opina usted?
Muchas gracias y no dude que volveré a valorarle gratamente.
Un saludo,
jordi.
Respuesta
Jordi
La explicación que te dan es porque la laca va a tapar la madera y ello no hará notar las vetas naturales. Ello es correcto. Lógicamente al laquear dejaras a los muebles de un solo color, pero la diferencia entre la melamina y el laqueado es grande.
La terminación, el brillo, la reparación, etc son algunas de ellas.
Si estas terminaciones no te preocupa tanto, la melamina podrá ser una solución.
La modernidad realizó el cambio de la madera de calidad por aglomerados y compensados que enchapados parecen madera pero no lo son.
Obviamente si se tratará de un mueble de madera maciza, otra debería ser la solución.
En tu lugar trataría de ver dos muebles similares, uno laqueado, y otro con melamina, y luego de una buena y detallada observación, tomaría la decisión.