Dudas sobre laminados

Un saludo, tengo pensado poner un suelo laminado en mi piso, pero tengo una duda que creo que es importante aclarar.Nos han comentado que este tipo de suelos transmiten electricidad estática(creo que se dice así). ¿Es cierto? ¿Si lo fuera hay alguna solución fiable?
Me haríais un gran favor si me ayudarais. Muchas gracias!
Respuesta
No se si llego a tiempo con el comentario, sí es cierto que los suelos laminados pueden transmitir electricidad estática y la intensidad de ésta variará del entorno, y me explico, en una sala en la que haya muchos equipos electrónicos, habrá una mayor carga estática. Nosotros tuvimos un problema con un cliente que instaló este tipo de material en unas oficinas donde podían llegar a trabajar unas 30 personas en la misma sala con ordenadores por lo que sufrieron este tipo de problemas, hasta tal punto que pensaron en quitarla de nuevo. Nosotros consultamos a nuestro fabricante y nos dijo que hay varias formas de solucionarlo, una de ellas es poniendo una toma de tierra, aunque esto debe ser algo complicado porque no conozco a nadie que lo haya hecho, algo muy práctico a la par que decorativo es tener plantas naturales pues la existencia de humedad en el ambiente elimina esa carga estática, también hay una serie de productos que se pueden adquirir (nosotros lo pedimos a nuestro fabricante de tarima) que aminoran o incluso llegan a eliminar la carga eléctrica y que no son más que unos líquidos que se pueden echar en el agua con el que se limpie la tarima.
No obstante, casi todos los instaladores de tarima flotante que nos compran nos han comentado siempre que al poco tiempo de instalar la tarima flotante es normal que se produzcan estas cargas eléctricas pero que con el tiempo tienden a desaparecer.