Suelo con ondas

Hola: quería preguntarte sobre una reforma que he hecho en mi piso, se han puesto zonas de suelo nuevas, es madera de elondo igual que las antiguas, y el problema es que hay esquinas más altas que el resto (con lo cual los muebles cojean) y además si aprecian al trasluz como olas y por supuesto al pasar la mano por encima. ¿Es qué no lo han acuchillado bien? ¿Qué solución tiene? Como eres especialista en suelo seguro que me das una buena respuesta que me sea de utilildad para arreglar ese desaguisado. Muchas gracias.
Esperosa.

1 respuesta

Respuesta
Para poderte contestar correctamente necesito que me digas que tipo de suelo has puesto: parqué pegado, tarima maciza, tarima flotante... me da la sensación que me hablas de parqué pegado pero
Pues lo que he puesto son tablillas de madera de elondo y haciendo dibujo en espiga que es lo que tenía, el dibujo creo que se llama así, hace como un zig-zag, y va pegado sobre el puro suelo de cemento. Espero haberte aclarado lo que me pides.
Un saludo
Efectivamente lo que has puesto es parqué pegado de madera de Elondo. Esas ondas es porque no está bien acuchillado el material y la madera no está bien devastada. La única solución que tienes es llamas a quien te lo ha hecho y que lo vuelva a acuchillar y barnizar hasta que quede perfectamente nivelado.