La caldera tarda mucho

Hola, desde hace unas semanas no me funciona bien la caldera, para poder tener agua caliente tenemos que dejar el grifo abierto más de 10 minutos y con un poco de suerte, lo conseguimos. Y si cerramos el grifo, a empezar de nuevo, es una Vailant y tiene unos 6 años. Gracias.

Respuesta

Para saber que le pasa necesitaría saber el modelo. De modo general comprueba si al abrir el grifo se enciende el quemador, si es así y no calienta puede ser la sonda que corte antes de tiempo o la válvula de tres vías(la caldera enciende pero no calienta acs y si los tubos de la calefacción).

Si el quemador no se enciende o tarda mas de lo normal sería el presostato o el venturi de ventilador.