Caldera SD Thema F23E limitador caudal agua

Hace unos días hemos puesto un grifo termostático de ducha y cuando está en funcionamiento se oye un silbido metálico bastante desagradable. El técnico de la casa del grifo dice que es un problema de la caldera y que es probable que haya una diferencia de caudal muy grande entre el agua fría y caliente que es lo que provoca el ruido.

He probado a medir las presiones con un manómetro que he adaptado a un grifo y me da aprox. 4,5 bares en fría y 4 en caliente, sin embargo al abrir un grifo de agua fría la presión no baja mucho, pero al abrir el de caliente el manómetro llega casi a cero, por lo que la teoría del técnico puede ser correcta.

Por lo que se esta caldera tiene bastante capacidad para suministrar agua caliente, por lo que pienso que podría ser que el filtro de la entrada de agua fría este sucio, hace mas de 4 años que no lo he limpiado, también me planteo que si no es cosa del filtro podría ser del regulador de caudal de agua y aquí mi pregunta es ¿si quito el regulador puede dar problemas? Entiendo que el grifo hace una función similar y de esta forma ganaría en presión y caudal en los grifos, pero no lo tengo muy claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o