Caldera no funciona

buenas tengo una caldera de gas saunier duval el problema es que la he tenido dos años dado de baja el gas por que no se vivía he dado de alta el otro día y al principio iva bien pero a los 5 minutos se apaga encendiéndose una luz roja cual puede ser el problema, gracias

4 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchos los problemas, y con tan pocos datos y sin mirarla hay que hacer una tarea de adivinación brutal !

Lo que cuentas, suena a un problema de Ionización, empieza por DARLE LA VUELTA AL ENCHUFE, (aunque te parezca increíble, cambiar la posición donde lo enchufas cambias el lugar por donde entra el neutro)
Después si lleva dos años sin utilizar, no estaría más que llamaras al SAT de la marca, para que te echara un vistazo al equipo.

Respuesta

Dime el modelo

saunier duval thematek

Vale, tu caldera es atmosférica( salida de gases a chimenea comunitaria) o estanca.

¿Te pasa con el agua caliente o con la calefacción?

Puede ser varias cosas por eso te digo que me des toda esta información, ya que podría ser que le llegara poco u mucho gas, la tarjeta electrónica este mal, la bomba, etc.es decir dime exactamente el modelo ya que hay:

Thematek S C 24

Thematek S F 24

Thematek C 24

Thematek F 24

c 24 la he abierto y creo que es problema de gas por que no llega hace intento de arrancar y al tercer intento por seguridad salta la luz roja

Eso es lo primero que debes comprobar, ¿tienes un manómetro?, pues si puedes compruébalo en una toma que tiene abajo en el racor de la derecha del todo, antes de la entrada al mecanismo de gas

Respuesta

Si ha estado tanto tiempo parada ... Seguramente necesita una limpieza y un ajuste de la llama y el encendido. Lo mas recomendable es llamar al servicio técnico para que la ponga a punto.

Una caldera tanto tiempo parada no es bueno porque sus componentes mecánicos se pueden agarrotar con mucha facilidad.

Respuesta

Si ha estado parada todo ese tiempo seguro que necesita una limpieza y puesta a punto mira de limpiar el chiclé y comprueba que las llaves esten abiertas.